¿Porqué elegir a HSE?

De nuestras fortalezas y ventajas competitivas en el servicio

Expertos en el suministro de personal

El aprovisionamiento a través de los procedimientos adecuados de reclutamiento, selección y contratación, así como también la inducción, supervisión y capacitación del personal para tareas según requerimientos de nuestros clientes, es una clara fortaleza de HSE.

 

 Esta línea estratégica de nuestro quehacer empresarial es una de las características que nos da un alto perfil, con nuestros clientes en la contratación de personal y de las cuales, HSE, se enorgullece ya que es un tema tratado con mucha especialización y esmero para la satisfacción del sector empresarial a quién servimos.

De tal manera, que el personal que es reclutado y puesto en servicio de operación con nuestros clientes, con una afinación ad hoc de capacitación y formación, permitiendo que el personal aportado por HSE, permanezca el 95% en las empresas requirentes, lo que denota la aceptación del cliente.

Por otro lado, como en toda acción administrativa de gestión de talento humano, el proceso de rotación es utilizado, como una opción final, a menos que sea una condición sine qua non del cliente, ya que para atender la demanda de los clientes selectos con que contamos, preferimos realizar los cambios o efectuar las rotaciones, cuando son eminentemente necesarias, o cuando el trabajo para el cual fueron contratados, por requerimientos de temporalidad, son concluidos por el cliente.

Contamos con un estricto proceso de selección, seguimiento y evaluación del desempeño. Se toma muy en cuenta, los antecedentes de nuestros bancos de datos, y al tener contratado al personal, se establece un proceso de inducción, capacitación y formación, para que puedan desempeñar sus funciones adecuadamente en las empresas requirentes.

ERP de RH

Con  la velocidad que se torna la dinámica empresarial, especialmente en el crecimiento de producción del país, para HSE es indispensable tener automatizados sus procesos.

Esto implicó la adquisición del programa Visual HUR, el cual es un instrumento (ERP) tecnológico poderoso, que permite versatilidad, agilidad y confiabilidad en los datos a obtener o buscar en el programa citado. De tal suerte que actualmente, en la empresa se encuentran activas más de 500 personas ubicadas en diferentes sedes del país.

Todos los procesos de RH se vuelcan dentro del Sistema de Gestión de Recursos Humanos, podemos obtener en forma inmediata y confiable, los siguientes datos:

  • Ingresos, ascensos, retiros de colaboradores.
  • Registro de proceso de capacitación y formación.
  • Controles y registros de eficiencia laboral.
  • Movimientos internos y externos de nuestros colaboradores.
  • Administración independiente de nuestros recursos humanos
  • Expedientes de personal e incidencias,
  • Estructura organizacional
  • Planillas, seguros social e impuestos

La experiencia acumulada por más de 17 años en el mercado nacional, aportando colaboradores en funciones diversas, según la empresa solicitante, ha permitido a HSE, tener un banco de datos que, en la actualidad, rebasa los 3047 registros de personas contratadas en diversos períodos de tiempo y empresas.

Esta versatilidad, podrá ser acomodada al requerimiento del cliente, conforme sus intereses comerciales. En el caso de HSE, esta situación, permite tener una capacidad de respuesta pronta a las situaciones de aprovisionar personal a las empresas que lo solicitan, en un tiempo de respuesta corto.

Esta capacidad de reacción, la consideramos valiosa en vista, que las horas/hombre a utilizar para verificación de datos de estudios, ubicaciones físicas, habilidades y capacidades para seleccionar personal, se reduce ostensiblemente con la competencia, lo cual redunda en una ágil respuesta hacia el cliente.

Adicionalmente este grupo de personas en el banco de datos de HSE, ya tiene implícito en su historia laboral, los procesos de capacitación proporcionados por la empresa requirente de contratación y/o el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad INTECAP.

Como valor agregado y medida de confiabilidad de la información básica del recurso humano seleccionado, HSE está afiliada a los servicios de consultoría informática a empresas, por lo tanto se cuenta con la implementación de consulta al sistema INFOR NET, el cual básicamente  proporciona –con la autorización previa del candidato- información clave de la persona a ser contratada, lo que permite tener en forma actualizada el récord y perfil laboral, crediticio, de confiabilidad social y bancaria que tiene cada colaborador a ser contratado.

Banca electrónica

Este punto es relevante en el sentido que para atender la rápida  demanda de requerimientos de colaboradores, y evitar tiempos perdidos en el proceso de contratación y por supuesto de pagos en general, se tiene implementado el programa de Banca electrónica, con la organización bancaria más grande del sistema nacional.

Este sistema de pago en línea permite atender con velocidad la operación en banca, que promueve:

  • Puntualidad en pago de planillas (inclusive el sistema, prevé las fechas de feriado de ley, para que no exista atrasos).
  • Puntualidad en pagos de impuestos.

Pin It on Pinterest

Share This