Historia de HSE

La Empresa fue fundada en el año de 1998. Surge de la necesidad de las grandes empresas, en el ramo de la construcción e industria cementera, de delegar la responsabilidad de la contratación del personal calificado para sus puestos operativos –mantenimiento y operación- a una empresa especializada en recursos humanos. La Empresa opera con reconocidos clientes a nivel centroamericano. Emprendió sus labores con doce trabajadores en labores de limpieza en el área metropolitana y actualmente cuenta con contratos en puestos de trabajo en el interior de la república de Guatemala, que van desde peones de limpieza, operadores de maquinaria, mecánicos, cargadores, envasadores, etc., hasta contar con 300 trabajadores en el área técnica-operativa y veinte personas en el área administrativa.

HSE  era dirigida originalmente con escaso personal administrativo, en una pequeña oficina y con un reducido mobiliario básico para realizar las tareas. Actualmente la Empresa cuenta con una estructura organizacional bien definida integrada por personal gerencial y de mandos medios, quienes comparten la responsabilidad de gestión organizacional, distribuidas en dos oficinas bien equipadas en la capital y una en Sanarate, El Progreso.

La Empresa tiene perspectivas de ampliar sus operaciones más allá de las fronteras de Guatemala. La alta dirección de la Empresa tiene una gran oportunidad para su desarrollo a mediano plazo, por lo que evalúan proyectos de innovación tecnológica con el propósito de hacer frente a las exigencias del mercado globalizado.

Comentarios recientes

    Pin It on Pinterest

    Share This